jueves, 12 de junio de 2008

CLIENTES ALTAMENTE INFLUYENTES

Este tipo de clientes se caracterizan por producir una percepcion positiva o negativa en un grupo grande de personas hacia un producto o servicio. Por ejemplo , estrellas de cine , deportistas famosos ,empresarios de renombres y personalidades que han lograsdo algun tipo derecocimiento especial.
Lograr que estas personas sean clientes de la empresa es muy conveniente por la cantidad de clientes que pueden derivar como con secuencia de su recomendacion o por usar el ´produco en publico sin embargo, para lograr ese ´´favor´´se debe conseguir un alto nivel de satisfacion (complacencia)en ellos o pagarles por usar el producto y hacer recomendaciones (lo cual, suele tener un costo muy elevado).
-CLIENTES DE REGULAR INFLUENCIA.Son aquellos que ejercen una determinada influencia en grupos mas reducidos ,por ejemplo, medicos que son considerados lideres de opinion en su sociedad cientifica o especialistas .Por lo generar lograr que estos clientes recomienden el producto o servicio es menos complicado y costosos que los clientes altamente influyentes .Por ello, basta con preocuparce por generar un nivel de complacencia aun que esto no sea rentable, porque lo que se pretende con este tipo de clientes es influir en su entorno social .
-CLIENTES DE INFLUENCIA FAMILIAR
Son aquellos que tienen un grado de influencia en su entorno de familiares y amigos , por ejemplo, la ama de casa que se considera una alta cocinera por sus familiares y amistades , por que sus recomendaciones sobre ese tema son escuchadas con atencion.Para lograr su recomendacion basta con tenerlo satisfechos con el producto o servicio que se les brinda