miércoles, 11 de junio de 2008

CLACIFICACION DE LOS CLIENTES POTENCIALES

Se dividen en tres tipos de clientes
1 su posible frecuencia de compras
2 su posible volumen de compras
3El alto grado de influencia que tiene en la sociedad o en su grupo social

1-SU POSIBLE FRECUENCIA DE COMPRAS.es tipo de clientes se lo identifican mediante a una investigacion de mercados que permiten determinar su posible frecuencia de compras en el caso que se conviertan en clientes actuales ,por ello, se los divide de manera similar en
-clientes potenciales de compras frecuentes
-´´´ ´´´ ´´ ´´ habituales
-´´ ´´ ´´´ ´´ ocasionales
2CLIENTES POTENCIALES SEGUN SU POSIBLE VOLUMEN DE COMPRAS.esta es otra clasificacion que se realiza mediante una previa investigacion de mercados que permiten identificar sus posibles volumenes de compras en el caso de que se convirtan en clientes actuales ,por ello, se divide de manera similar en.
-clientes potenciales de alto volumen de compras
-´´ ´´ ´´ promedio volumen de compras
-´´ ´´ ´´ bajo volumen de compras
3CLIENTES POTENCIALES SEGUN SU GRADO DE INFLUENCIA.Este tipo de clientes se lo identifican mediante auna investigacion en el mercado meta que permite identificar alas personas que ejercen influencia en el publico objetivo y asus lideres de opinion alos cuales ,convendrian convertirlos en clientes actuales para que se construyan en clientes influyentes en un futuro cercano .por ello, se divide de forma similar
-clientes potenciales

No hay comentarios: